por Fabián Retamar
El ex comisario Claudio Lentini, se había hecho famoso en 2011… ¿por atrapar a un ladrón…? No. Se hizo famoso porque quedó grabado en una cámara oculta «coimeando» a un camionero que quería recuperar el vehículo que le habían robado.
El hombre, de la provincia de Córdoba, lo acusó en aquel momento, de pedirle 6 mil pesos para recuperar el camión robado. La causa se resolvió con una condena de 3 años de prisión condicional y 5 de inhabilitación, pero en segunda instancia se redujo la condena a 2 años y ocho meses.
Al día de hoy, con el bombardeo informativo que existe, seguramente nadie recordaba a Lentini. Sin embargo, hay gente que se resiste a ser olvidada y hace todo lo posible por mantener su fama. Hoy el nombre del ex comisario vuelve a ser noticia.
Todo comienza en 2017 tras la denuncia de un periodista de canal 3 sobre el hostigamiento recibido a través de una cuenta de la red social Twitter, de dudosa procedencia, donde se publicaba información sobre él.
Desde ésta y otras cuentas falsas, que hoy se comprueba que eran administradas por Lentini, se publicaban informaciones falsa y datos personales de periodistas, empresarios, abogados, policías, políticos y empleados judiciales.
Los nombres asignados a las cuentas falsas eran Susana Altamirano, Rosario Insegura y Vení Que Te Atiendo, entre otras. La investigación determinó que las cuentas eran administradas por el ex comisario retirado Claudio Rubén Lentini y esto derivó en un allanamiento al domicilio del ex policía el pasado viernes.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó el lugar encontrando teléfonos, una tablet, una computadora, 37 municiones calibre 38 Special en una caja de 50, pen drives, más de doscientos mil pesos en efectivo y varios cuadernos.
Desde el anonimato, y a través de las cuentas truchas de Twitter, Lentini hostigaba a diferentes personas pero sin que esto constituyera delito. ¿Qué pasó entonces? Una presunta comisión del delito se dio cuando a través de una de las cuentas truchas, se publica la foto de una funcionaria del Ministerio Público de la acusación a la que además amenaza en los posteos, razón suficiente para ordenar el allanamiento.
Según las primeras investigaciones, se estima que Lentini trabajaba solo, pero no se descarta que del peritaje de los elementos secuestrados en el allanamiento, se desprenda cómo y a través de quien o quienes, conseguía la información que publicaba.