Luigia Lollobrigida, tal su nombre real, había nacido en Subiaco el 4 de julio de 1927. Estudió artes (escultura), y pese a que la actuación no le interesaba, fue tentada por un cazador de talentos que la llevó a Cinecittà, el estudio de cine más grande de Europa. Le ofrecieron participar de una película y para hacerlo exigió una suma astronómica que increiblemente accedieron a pagarle.
Aquel fue el comienzo de una carrera meteórica que la hizo brillar en la pantalla grande en las décadas del 50 y 60, participando en éxitos cinematográficos como «Espadas cruzadas», «El Jorobado de Notre Dame» o «Salomón y la reina de Saba», en los que compartió cartel con leyendas como Errol Flynn, Humphrey Bogart, Frank Sinatra y Rock Hudson.
En la década del 70 fue alejándose del cine, para dedicarse a su pasión por la fotografía. Tuvo algunas apariciones breves en series como ‘Vacaciones en el mar’ o ‘Falcon Crest’. Y llegó a postularse para el Parlamento Europeo en 1999, pero sin tuvo éxito.
Considerada por muchos como «la mujer más hermosa del mundo», la actriz falleció ayer a los 95 años de edad en un hospital de Roma, donde había estado hospitalizada en las últimas semanas, informó su agente. Fue una de las musas del cine italiano y contaba en su filmografía con unas 60 películas.