Ahora en Baigorria también roban de baterías de automóviles a plena luz del día

Ahora en Baigorria también roban de baterías de automóviles a plena luz del día

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El referente de Plurales, Marcelo Sicoff, denunció a través de su cuenta de facebook que en la tarde del pasado sábado 1 de abril, apenas pasadas las 14 horas, arrancaron la batería de un vehículo de su familia que estaba estacionado en la puerta de su domicilio, en Chacabuco y Alvear, del barrio Centro de Baigorria.

Sicoff agradeció a los vecinos por la solidaridad, por intervenir, por contener y por llamar al 911. Como es de público conocimiento, no es este el primer hecho de inseguridad que sufre su familia, vale recordar que a mediados de 2020 tomó estado público el incendio de un automóvil de su propiedad.

En su posteo, y fiel a su creencia ideológica, el militante social manifiestó: “Quienes delinquen son cada vez más y es responsabilidad de los funcionarios encontrar respuestas profundas y sostenibles en lugar de apelar al pensamiento mágico como siempre lo hacen. Hace falta trabajo genuino, oportunidades para quienes quieren salir adelante. Cuánto más sean los excluidos más mano de obra para el delito habrá”.

Sin esconder su malestar, totalmente justificado, agregó que “Mientras Maglia habla de progreso y de una ciudad para vivir mejor, la pobreza se muestra en los múltiples rostros de falta de acceso a la vivienda, de la búsqueda desesperada de un puesto de trabajo, de familias con un dificultoso acceso a la salud . Situaciones que en definitiva agravan la funcionalidad de las familias y sus capacidades para salir adelante.”

Para poner ejemplos sobre lo dicho sostuvo que “Los funcionarios apelan al pensamiento mágico como en el caso de la apertura de una avenida costanera y el parque de la cabecera donde prometían mayor seguridad debido a la apropiación del espacio publico por la gente . Nada de eso sucedió y en cambio se beneficio a los grandes intereses inmobiliarios con el mejoramiento de esa zona con dinero público que podría haberse utilizado para ayudar a la apertura de de una fábrica o para comprar un terreno para una nueva escuela. No habrá seguridad por los parques sino por más fábricas y por más puestos de trabajo.”

El final del posteo es contundente: “Sin embargo la zanahoria sigue funcionando y muchos burros siguen corriendo detrás de ella. Es momento de preguntarse y cuestionar a los verdaderos responsables de esta realidad espantosa. Inútiles que se ofrecen en el menú electoral sin que nadie se los pida y se muestran ineficaces cada día que pasa. Ellos y su ineficacia nos están llevando a un camino sin retorno.”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *