Convocan a nueva marcha para exigir seguridad

Convocan a nueva marcha para exigir seguridad

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El pasado martes 19 de octubre el arquitecto Joaquín Pérez fue abordado por delincuentes que le dispararon un balazo en el tórax y otro en la ingle, cuando iba a guardar su vehículo a una cochera ubicada a metros de su casa, en el barrio Arroyito de la ciudad de Rosario.

Herido de gravedad, logró volver hasta su casa pero cayó muerto al llegar a la puerta. El hecho conmocionó a la ciudad y tomó estado público nacional. Joaquón estaba en pareja y tenía una hija de dos años. Hubo varias marchas, la última -multitudinaria- se convocó en el Monumento a la Bandera, donde se hicieron presentes, a pedido de la familia, el Gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario que prácticamente fueron “expulsados” por los manifestantes.

Ahora, a 15 días del crimen, los vecinos del barrio aseguran que los arrebatos siguen como si nada hubiera ocurrido. Es por eso que se convoca a una nueva marcha, para este viernes, 5 de noviembre a las 19 horas, en el cruce de Avenida Alberdi y Juan B. Justo.

No obstante, la Justicia -que en este caso pareciera actuar con mayor rapidez- ordenó siete allanamientos en la zona norte de Rosario. En dichos allanamientos, la policía secuestró dos motos similares a las utilizadas por los delincuentes, dos armas calibre 22 y procedió a la detención de tres personas. El fiscal Adrián Spelta, a cargo del caso, ordenó que se les haga a los detenidos una prueba de ADN para cotejar con los datos obtenidos en las pericias del Renault Clio que le robaron a Joaquín antes de dispararle.

En principio habrá que esperar esos resultados para ver como continúa la investigación, pero mientras tanto el hartazgo de la gente se manifiesta y la demanda de seguridad se hace escuchar cada vez con más fuerza.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *