Frenan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

Frenan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

Compartí esta nota

En un comunicado del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, se informó que se suspendieron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla con la Universidad de Oxford, y que será producida en Argentina.

Previamente, en las etapas 1 y 2 de las pruebas, en julio, el laboratorio había comunicado que el 60% de los mil voluntarios que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios como fiebre y dolor de cabeza y muscular, entre otros. Sin embargo, aquellos malestares fueron considerados consecuencias lógicas de los cambios generados por la vacuna en el organismo de los participantes del estudio, y fueron menguando conforme avanzó el tiempo.

La suspensión se debe a “posibles reacciones adversas” en uno de los participantes del estudio durante la fase 3 de los testeos. El laboratorio hizo un alto en sus pruebas y revisará los resultados a fin de poder avanzar en el desarrollo de la vacuna, que producirán Argentina y México en Latinoamérica.

El portavoz del laboratorio dijo además que la compañía está “comprometida con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *