Llegar a la política sin ser familiar de alguien también rompe los viejos esquemas

Llegar a la política sin ser familiar de alguien también rompe los viejos esquemas

Compartí esta nota

Llegar a la política sin ser familiar de alguien también rompe los viejos esquemas. Así comenzó a desarrollar Eliana Trivisonno, candidata a concejala de nuestra ciudad, su perspectiva con respecto al año bisagra que atraviesa Granadero Baigorria.

“La gente está cansada de los mismos de siempre en la función pública, esto no pasa sólo en Baigorria, pasa en la Provincia y en la Nación. De lo único que está seguro el vecino, es que en todos estos años hubo un sistema que lejos de responder a las necesidades y demandas, se convirtió en un espacio donde sólo algunos pocos mantienen un trabajo y nada más.”

“Si se ponen a revisar las listas tanto en concejales, como en diputados (por nombrar las más largas) quienes encabezan o integran las mismas son -en su mayoría- personas que vienen de la mano de un ex funcionario familiar, ya sea la madre, el padre, la hermana, tía o prima. Y eso desgasta, la gente se aleja cada vez más porque ve en la política una representación de “negocio” para algunos pocos y no la puede ver como una herramienta de transformación social, que es lo que nosotros desde la Fuerza de Baigorria venimos a mostrar con hechos.”

“Un concepto que está de moda ahora también es el “Cambio Generacional” en la política, y desde mi perspectiva el cambio generacional no tiene que ver con la edad, sino con cambiar las formas de hacer política; hay gente joven que responde a viejos intereses asi que ahí… también hay que tener cuidado.”

“Está claro que a nosotros nos va a costar más, que el camino es más largo. Porque nos hicimos solos, militando hace más de 10 años por una ciudad más justa, no tenemos familiares dentro de la famosa “rosca” y decidimos no hacer alianzas también por convicción. Entendemos que la transformación real es cultural y apostamos a eso, pensar a corto mediano y largo plazo el crecimiento de una ciudad no es sólo pensarlo en modo urbanístico, si perdemos los valores de la solidaridad, fraternidad y hermandad estamos jodidos como sociedad, por eso nuestro laburo es ahí. Estando, cuando el estado no está, resolviendo y sosteniendo sin ser funcionarios.
Ahora es nuestro momento, el de los que estamos en la calle con la gente todos los días.”

“En esta realidad de alejamiento y descreimiento nos damos la tarea de generar una propuesta política distinta, no aquella que va al vecino sólo a pedirle un voto, sino que lo convoca a ser parte de las decisiones que mejorarán la vida de todas y todos los baigorrienses”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *