Una mujer quiso faenar a su mascota

Una mujer quiso faenar a su mascota

Compartí esta nota

Tobi es el nombre de un golden retriever de 9 años que vive en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, junto a su dueña; al menos así fue hasta el pasado sábado 30 de marzo, cuando una denuncia recayó sobre esta señora por querer faenar a su mascota. Al parecer la mujer llegó hasta una carnicería y preguntó cuánto le cobrarían por carnear a su perro.

Absortos ante la pregunta, los empleados decidieron denunciar a la mujer y esa misma tarde, un grupo de rescatistas se acercaron al domicilio de la mujer para comunicarle que había una denuncia en su contra por intentar faenar a su mascota.

La mujer, lejos de negar la cuestión, le dijo al rescatista que no entiendía cuál era el problema: “Ya está en edad”, explicó; y agregó: “Yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.

Los rescatistas le consultaron qué era “faenar” para ella, que inmediatamente respondió “Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pullóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología. Eso se hace con los animales”.

Tras los dichos de la señora, el rescatista planteó a sus acompañantes: “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”. Dada la situación, le comunicaron a la mujer que le iban a secuestrar al perro por maltrato animal y lo iban a dar en adopción.

A pesar de la resistencia de la mujer a entregar el animal, y en medio de una discusión que iba escalando el tono, el perro fue separado de su dueña y se encuentra ahora bajo el cuidado de los proteccionistas. La acusada, por su parte, fue demorada y llevada a la Comisaría 8º de La Plata donde le tomaron los datos para enfrentar una causa por maltrato animal.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *