por Fabián Retamar
En el día de ayer falleció Aldo Pastur, el querido actor argentino que supo ser galán de exitosas telenovelas de la década del 80. Pastur había nacido el 22 de marzo de 1949 y comenzó su carrera como asistente de producción y de dirección en películas como “Crecer de Golpe” y “La Mary”.
Pasó seis años en el detrás de cámaras, hasta que tomó la decisión de comenzar su carrera de actor. En 1976 debutó en teatro con “Los indios”. También actuó en Casa Valentina, Cita a ciegas, Israfel y La decisión, entre otras obras.
Dos años más tarde fue convocado para hacer un breve papel -como el hombre del hotel- en el film “La parte del León” de 1978, y a partir de allí empezaron a surgir trabajos en publicidades y ficciones. En cine participó de “Tiempo de revancha”, “Últimos días de la víctima”, “Flores robadas en los jardines de Quilmes” e “Historias de cronopios y de famas”, entre otras.
También participó en muchas telenovelas exitosas que aún son recordadas por la teleaudiencia, como “Aprender a vivir”, “Mundo de muñecas”, “Dulce Ana”, “90 60 90″, “Verano del ‘98″, y “Casi Ángeles”, “Malparida”, “Ricos y Famosos” y “Padre Coraje” entre muchas otras.
La Asociación Argentina de Actores confirmó ayer, viernes 24 de noviembre, el fallecimiento de Aldo Pastur, a la edad de 74 años. “Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión”, dice el comunicado. “Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, agregó la Asociación.