Todo sucedió ayer, cuando caía la tarde en la casi siempre tranquila localidad de Ybarlucea. Una adolescente de 15 años, que salía de una panadería del pueblo fue abordada por un hombre que la introdujo en su automóvil y se alejó con ella hasta un lugar apartado.
Fue en ese momento que el masculino intentó abusar de ella, encontrando resistencia por parte de la menor que finalmente logró escabullirse y pedir ayuda a los gritos. Por suerte fue escuchada por algunos vecinos que al percatarse de la situación reaccionaron contra el hombre lanzándole piedras al vehículo.
En su intento por huir del lugar, el presunto abusador arremetió con su automóvil contra la víctima, pero finalmente terminó cayendo en una zanja, razón por la cual pudo ser retenido por los vecinos.
Más tarde el padre de la niña, fue entrevistado por «Rosario3» y contó que estaba llegando desde Rosario con su mujer cuando su hija mayor lo llamó para avisarle lo sucedido.
Aunque el hecho pudo evitarse gracias a la intervención de los vecinos, la comunidad de Ybarlucea aún tiene fresca la herida por la muerte de Franco Hueso. La bronca contra la policía es evidente, y quizá haya sido por eso que la reacción popular fue llegar en masa hasta la puerta de la comisaría a expresar su bronca y reclamar mayor seguridad.
El acusado, que aparentemente es de Granadero Baigorria, fue trasladado a la comisaría 24 de esta localidad y quedó a disposición de la justicia