Un intendente ausente en una ciudad movilizada

Un intendente ausente en una ciudad movilizada

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

Alrededor de las 9 de la mañana , antes del comienzo de la sesión extraordinaria,l comenzaron a llegar taxistas de la ciudad a la sede del Honorable Concejo. Se movilizaban  ante la posibilidad que en la sesión se aprobara el pedido del Ejecutivo de poner a la venta nuevas licencias para taxi.

También se acercaron a la ex estación de trenes los vecinos autoconvocados  que se agruparon en enero ante el inesperado y exorbitante aumento de la TGI. Este colectivo social, como adelantáramos en distintas oportunidades, continuó reuniéndose y trabajando en silencio. Las reuniones no fueron reuniones de catarsis sino que se convirtieron en reuniones donde pudieron elaborar propuestas y sugerencias que han ido acercando a distintos referentes políticos de la ciudad.

Los taxistas escucharon que tanto Javier Minetti como Antonella García solicitaron que el pedido del Ejecutivo fuera enviado a las comisiones de gobierno, hacienda y  transporte.  Esta moción fue aprobada por lo que seguramente los taxistas serán convocados por los ediles. Este cronista conversó con algunos taxistas y pudo enterarse que  con anterioridad estuvieron reunidos con Adrián Playa.

Los vecinos autoconvocados, luego de la sesión se reunieron en Asamblea y deliberaron sobre nuevas acciones que llevarán a cabo.

Alrededor de las 1130, la comunidad educativa de la Escuela Nº 1293 protagonizó  un acto simbólico para pedir seguridad . Recordamos que días atrás se debieron suspender actividades por amenazas de balaceras.

A las 1230 se desarrolló un abrazo simbólico a la escuela 550 .Familias, estudiantes y docentes del establecimiento baigorriense  hicieron un abrazo simbólico  reclamando  respuestas de las autoridades ante la ola de robos acontecidas en esta institución.

Resumamos: desde la mañana y hasta pasado el mediodía numerosos estudiantes, docentes, padres de alumnos, alumnos y vecinos  se convocaron para manifestarse y reclamar seguridad y transparencia.

Desde el poder político sólo se vió a los concejales Ferrero Datri y Antonella García marchar junto con la comunidad educativa.

El gran ausente fue sin dudas el intendente Maglia , hacia quien fueron dirigidas las amenazas por las que tuvo que desalojarse la escuela 1293. Maglia se mantuvo lejos de los ciudadanos y sólo envió  un mensaje por algunos medios. Con respecto a las amenazas “Son personajes que quieren desestabilizar, que la gente se asuste. Que difundamos lo que hacen para que el vecino viva atemorizado”, dijo Maglia a una radio rosarina.

Esa fue  la tercera amenaza contra el intendente baigorriense. La primera fue el 20 de octubre, mientras que la segunda fue tan solo diez días después. Ambas se perpetraron a través de notas tiradas en el ingreso al Centro de Salud Barrio San Miguel.

Maglia hoy nuevamente se mostró distante de los ciudadanos de Baigorria: no acompañó a la comunidad de las escuelas 1293 y 550 . Tampoco les acercó información sobre su aporte de pruebas en la Justicia lo que podría tranquilizar a docentes, padres y alumnos. Porque seguramente aportó las pruebas necesarias para poder afirmar que las amenazas fueron echar por tres loquitos como afirmó un medio local.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *