por Fabián Retamar
Efectivamente, casos como este demuestran que la creatividad Argentina no tiene límites. Un empresario textil de la ciudad de Paraná en Entre Ríos, creó y patentó una prenda especial para ir a vacunarse. Se trata de Gabriel Críspulo, que creó una camisa con aberturas en ambas mangas, a la altura del sector donde aplican las vacunas inyectables. Dichas aberturas están recubiertas con una solapa que se levanta dejando al descubierto la zona del brazo donde se aplica la vacuna.
En distintos medios, el empresario contó que la idea surgió después de una jornada de vacunación contra el covid-19, en la que tuvo que desvestirse para la inoculación. Cuando le tocó la tercera dosis habría aparecido con su invento y las enfermeras que le aplicaron el refuerzo le habrían dicho que era “un genio” por su iniciativa.
Además, Críspulo aseguró que “El diseño es una prueba piloto, ya está patentado, y estamos viendo de hacer más prendas con cierres, botones o broches. Es para quienes no quieren desvestirse porque muchos quieren vacunarse y salir, porque se escaparon un ratito del trabajo”.
También adelantó que en breve lanzarán prendas con materiales hipoalergénicos para vacunar a bebés y niños. “Si los llevás a vacunar, los tenés que desvestir enteros, estas prendas tienen brochecitos a los costados”, dijo el empresario.