La ciudad asediada

La ciudad asediada

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

Mientras el país marcha hacia unas  elecciones en donde debemos elegir  entre un  panelista de televisión  que habla con su perro perro muerto a través de una médium o  un ministro de Economía  con una tasa de inflación del 130%, la ciudad de Granadero Baigorria sufre una nueva ola de inseguridad y violencia.

Hoy por la tarde se conoció  que la escuela 1293 recibió amenazas. Cuentan algunas fuentes que se contactaron con este cronista, que primero pasaron amenazando, después llamaron a la comisaría y finalmente avisaron que iba a haber tiros para todos. Ah; dato importante: parece que  nuevamente las amenazas eran dirigidas al intendente Maglia

Me informaron que pidieron a los docentes que suspendieran las clases y salieran del establecimiento sin guardapolvo.

Mañana  estaba prevista una kermesse que también debió ser suspendida.

¿Hasta cuándo?

¿Tenemos subsecretario de seguridad en Baigorria?

El intendente ¿elegirá victimizarse nuevamente o informará a los ciudadanos quien es el subsecretario de seguridad y que gestiones se están realizando con el gobierno provincial para identificar a quienes lo amenazan?

La semana pasada robaron el cableado de FM City (a media cuadra de la comisaría 24), robaron dos veces el centro de jubilados. Robaron en la escuela 550 y, dicen, también en la 422.

No naturalicemos estas situaciones. Maglia debería dejar de publicar fotos de circunstancias y debería gestionar . Y la comunidad  deberá ponerse en estado de alerta y movilizarse para exigir seguridad. No es lógico ni normal que las escuelas deban ser desalojadas por amenazas .

No es lógico ni habitual que tengamos miedo de salir a las calles . Tampoco es normal tener miedo cuando uno está encerrado en su casa.

El domingo habrá elecciones generales y muchos estamos  preocupados ante la  posibilidad de que llegue al poder  un personaje  que niega el cambio climático , que reivindica a los militares genocidas , que además quiere destruir  la salud y la educación públicas, permitir el tráfico de armas,  y de órganos y que dice recibir  consejos de su perro muerto. Este personaje  asusta. El problema, es que este señor llegó a tener  la oportunidad de gobernar  la Argentina  gracias a funcionarios y dirigentes locales que son tan malos, tan adeptos a manejarse como patrones de estancia, ocultando información y deslegitimando a la oposición y a quienes tienen criticas  y desoyendo reclamos de la comunidad.

Cuando este cronista vino a vivir a Baigorria 20 años atrás, la ciudad no era esto.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *